Planes
La creación de los planes, permiten al hotel agregar servicios y/o productos que pueden estar incluidos en la habitación.
Para agregar un nuevo plan, se da clic al botón “Nuevo”:
Los datos que nos pide son los siguientes:
Nombre.- Nombre de este plan. Podemos escribirlo en dos idiomas, para nuestros huéspedes extranjeros.
- Español
- Ingles
Descripción del plan.- Breve descripción de este plan. Podemos escribirlo en dos idiomas, para nuestros huéspedes extranjeros. Es opcional.
- Español
- Ingles
Estatus.- Se puede activar o desactivar el plan, según se requiera tener habilitado.
Al finalizar la captura de la información requerida, se da clic en el botón “Crear”, y una vez guardado, nos habilita en la parte superior la pestaña “Servicios incluidos”.
En esta pestaña, se agregan los productos y/o servicios.
Dar clic al botón Agregar, y nos mostrará una ventana:
Producto / servicio: Elegir el producto y/o servicio. Mostrará los que previamente se registren en el módulo de productos y/o servicios (Ver articulo Productos y servicios).
Cantidad: Elegir la cantidad de ese producto que será incluido sin costo para el huésped. Este campo se recomienda para productos.
Monto: Elegir el monto de ese servicio que será incluido sin costo para el huésped. Este campo se recomienda para servicios.
Una vez agregados los artículos se pueden editar las cantidades o eliminarlos según se desee.
Dato importante: Los artículos que se agreguen en el plan, todas las reservaciones que se realicen, bajo este plan, deberán agregarse los artículos a través del módulo de “Estado de cuenta”, en el espacio de “Cargo a cuenta”.